Actualización Método De Inversión InverFácil v2

Tras un tiempo sin actualizar el sistema de inversión, abro esta nueva entrada para proporcionaros algunos cambios realizados en la metodología explicada en la entrada del Método Inverfácil.

En dicha entrada expliqué que podíamos usar el sistema de los stops en lugar de seguir al 100% las compraventas indicadas por el GAD, bajo dos circunstancias: o bien que nos estamos quedando sin efectiva, o bien que llevamos ya varias ventas seguidas.

Pues bien, actualmente no sigo esto, sino que creo que he encontrado un sistema mejor, de acuerdo a mi experiencia con las acciones en cartera. Se puede aprovechar mejor las tendencias, tanto de subida como de bajada, aplicando directamente el sistemas de stops en lugar de hacer las primeras compra-ventas.

Es decir, supongamos que tenemos JNJ, y de acuerdo al GAD debemos realizar una venta a 132.4, tal y como se ve en la imagen.

Pues bien, en lugar de vender directamente cuando llegue a ese precio, vamos a esperar a que el valor sobrepase un 10% con respecto a los 132.4. Es decir, esperamos a que JNJ llegue a 145,64. En ese momento, debemos poner un stop compra al precio de 132.4, con el número de acciones que indique el GAD.

El sistema nos avisará cuando esto ocurra, señalando en rojo que debemos poner el stop.

Una vez hayamos puesto en el bróker la orden stop, en la celda H3 quitaríamos la fórmula que aparece, y pondríamos el valor al que está puesto el stop.

A partir de este momento, iríamos subiendo la orden stop, de acuerdo a las explicaciones proporcionadas en el post principal en el que explico el sistema. Y, en caso de suirlo, modificaríamos la celda B4, igualándola a la del Stop (H3).

Idéntico procedimiento aplicaría para las tendencias bajistas, en las que pondremos el primer stop compra una vez la acción haya descendido un 10% con respecto lo que indica el GAD.

 

DESCARGA EL MÉTODO DE INVERSIÓN INVERFÁCIL V2 DESDE EL ENLACE DE ABAJO:

Método inversión InverFácil_v2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.